Jueves, 14 diciembre 2017
Inicio » Información » ARRIAGA

ARRIAGA

Juan Crisóstomo de Arriaga

La primera entrada de nuestro blog, tiene que hacer referencia necesariamente a Juan Crisóstoma de Arriaga, compositor bilbaino que da nombre a nuestro conservatorio.

Nació en Bilbao, en el actual número 12 de la calle Somera, en el año 1806 y murió antes de cumplir los 20 años. Los críticos musicales lo califican como un genio. Tenéis muchas páginas web con información muy detallada sobre su vida y obra.

Como muestra de su trabajo  os invitamos a escuchar una de sus obras más famosas  la obertura de la ópera “Los esclavos felices“.

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

2 Comentarios

1. Me parece una idea muy buena este nuevo blog del Ampa del Conservatorio de Musica de Bilbao.
    Tal vez eche de menos un enlace directo desde la página web del conservatorio.
    Felicidades por el blog.