Jueves, 14 diciembre 2017
Inicio » Noticias » Musika-Música Bilbao 2011 MOZART

Musika-Música Bilbao 2011 MOZART

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo de 2011 Musika-Música, para celebrar su décimo aniversario, organizará el festival en torno a Mozart, como en su primera edición.

Los conciertos del festival Musika – Música, son organizados por la fundación Bilbao 700 http://www.bilbao700.com/ y en esa página podéis encontrar toda la información de horarios, precios y puntos de venta de entradas. También podéis acceder al programa musika música 2011

Se presentarán más de 60 conciertos ofrecidos por grandes formaciones, instrumentistas y voces de prestigio internacional y dedicará un espacio a los conservatorios y escuelas de música. Hay que decir que los conciertos son de formato breve: entre 45 y 60 minutos. El precio de las entradas se mantiene como el año pasado: de 5 a 9 euros, dependiendo del concierto y se pondrán a la venta el 21 de febrero.

Este año las salas del Palacio Euskalduna se convertirán en Auditorio Haydn, Sala Salieri, Sala Da Ponte, Sala Süssmayr y Sala Clementi, para ofrecer este festival de música clásica.

1. Respuesta a Fernándo:
    Antes de calificar a un compositor de “simplón”, te recomiendo que leas (si es que sabes) una partirura suya. Hay que ser mas respetuoso. Es el consejo de una profesora de música que escucha e interpreta con intereés y devoción las obras de todos los compositores, desde Scarlatti hasta Bartók (por poner dos ejmplos).
    Por cierto, hace dos años Musika-Musica estuvo dedicado a Bach y los paletos de Bilbao, llenamos el Euskalduna. ¡claro, es que nos va lo “facilón”!
    Espero que un dia aprendas a disfrutar sin prejuicios y sin complejos.

2. Decepcionante el festival de este año que repite una vez más con uno de los compositores más manidos y simplones del panorama de la música clásica.
    Ríete.
    Tengo entendido que no se dedica a los post-románticos porque al parecer la audiencia de Bilbao no está preparada para asimilar obras de Brahms o Mahler (ehhh!) Como lo lees, y eso supondría un descenso en el número de entradas y teniendo en cuenta que las orquestas grandes son caras todo junto supondría una perdida económica notable para los organizadores del evento.
    Estamos como para pedir un festival de música contemporánea de obras atonales vs minimalismo, con lo paletos que somos en Bilbao. Echo de menos algún festival dedicado a los compositores norteamericanos del siglo XX facilones, por si acaso, como Copland, Gershwin o Barber, los minimalistas como John Adams o Steve Reich mejor los dejamos aparte no vaya a ser que no se venda una entrada. O a los ingleses naturalistas tan poco reconocidos del siglo XX como Vaughan Williams, Delius o Arnold Bax. O tal vez a la fuerza trágica y ritmica de algunos del siglo XX como Bela Bartók.
    En fin, es posible que en estos tiempos de crisis haya que tragar y darles la razón, aunque también sospecho que quienes organizan esto tiran un poco a gustos propios…pero por favor que no nos tomen por tontos.

• Mira Fernando. Creo que los músicos como yo no necesitamos de gente como tú que venga a escuchar las obras que componemos e interpretamos. Creo que tu forma de ver la cultura es muy simplona y crees que porque has escuchado un poco de música que se sale de los nombres habituales te da derecho a juzgar a los demás y pensar que ellos son facilones o tontos. Si crees que tú lo podrías organizar mejor arriesga tu dinero y organiza un festival con músicos “difíciles” que a lo mejor tienes éxito y te forras

3. ¿Por qué la organización no se ha acordado de Malher en un año como este?. He conservado las esperanzas hasta el último momento. Decepcionante.
    Gracias.