Jueves, 14 diciembre 2017
Inicio » Noticias » EL CONSERVATORIO EN MUSIKA MÚSICA 2011

EL CONSERVATORIO EN MUSIKA MÚSICA 2011

En esta edición de Musika Música dedicada a Mozart, las primeras notas que se escucharon en el Palacio Euskalduna, correspondieron a los alumnos del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. La orquesta sinfónica y el coro, se  encargaron de romper el fuego, demostrando su calidad y poniendo el listón muy alto para el resto de participantes.

Dos horas más tarde y en el mismo atrio, convertido en Kiosko Viena, con la actuación de distintas agrupaciones musicales de clarinetes, violines, violas, violonchelo, guitarra y flautas traveseras, las alumnas y alumnos demostraron que además de ser estupendos intérpretes saben hacer frente a las dificultades y consiguieron que el molesto ruido de fondo se apagase y centrar toda la atención del numeroso público del Palacio Euskalduna en la actuación de los jóvenes músicos.

A continuación, en la Sala Padre Martini I, alumnos de piano, violín, corno inglés y oboe demostraron al público el resultado del trabajo que día a día realizan en el Conservatorio.

Enhorabuena a todos los participantes.

La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene en la que será la XI. Edición del Festival Musika-Música. En 2012 Musika-Música estará centrado en los compositores de la escuela rusa, muy probablemente y a falta de definir la distribución de compositores, se articulará en tono al eje del conocido como grupo de los cinco, con Tchaikovsky (1840-1893), como máximo exponente, y en el conjunto de la obra de Glinka (1804-1857), Borodin (1833-1887), Mussorgsky (1839-1881), Rimski-Kórsakov (1844- 1908) y Rachmáninov (1873-1943).

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

Un comentario

  1. Soy una asidua desde hace algunos años a Musika-Música, me parece una iniciativa culturar formidable para dar a conocer la música clásica.¡Enhorabuena a todos los bilbainos! Le agradecería, cuando ustedes dispongan del programa, me lo comuniquen, aunque también estoy al tanto de la web de la fundación.
    Atentamente desde Salamanca,
    Teresa Carbajal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>