Jueves, 14 diciembre 2017
Inicio » Noticias » EL CONSERVATORIO EN MUSIKA MÚSICA 2011

EL CONSERVATORIO EN MUSIKA MÚSICA 2011

En esta edición de Musika Música dedicada a Mozart, las primeras notas que se escucharon en el Palacio Euskalduna, correspondieron a los alumnos del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. La orquesta sinfónica y el coro, se  encargaron de romper el fuego, demostrando su calidad y poniendo el listón muy alto para el resto de participantes.

Dos horas más tarde y en el mismo atrio, convertido en Kiosko Viena, con la actuación de distintas agrupaciones musicales de clarinetes, violines, violas, violonchelo, guitarra y flautas traveseras, las alumnas y alumnos demostraron que además de ser estupendos intérpretes saben hacer frente a las dificultades y consiguieron que el molesto ruido de fondo se apagase y centrar toda la atención del numeroso público del Palacio Euskalduna en la actuación de los jóvenes músicos.

A continuación, en la Sala Padre Martini I, alumnos de piano, violín, corno inglés y oboe demostraron al público el resultado del trabajo que día a día realizan en el Conservatorio.

Enhorabuena a todos los participantes.

La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene en la que será la XI. Edición del Festival Musika-Música. En 2012 Musika-Música estará centrado en los compositores de la escuela rusa, muy probablemente y a falta de definir la distribución de compositores, se articulará en tono al eje del conocido como grupo de los cinco, con Tchaikovsky (1840-1893), como máximo exponente, y en el conjunto de la obra de Glinka (1804-1857), Borodin (1833-1887), Mussorgsky (1839-1881), Rimski-Kórsakov (1844- 1908) y Rachmáninov (1873-1943).

Un comentario

1. Soy una asidua desde hace algunos años a Musika-Música, me parece una iniciativa culturar formidable para dar a conocer la música clásica.¡Enhorabuena a todos los bilbainos! Le agradecería, cuando ustedes dispongan del programa, me lo comuniquen, aunque también estoy al tanto de la web de la fundación.
    Atentamente desde Salamanca,
    Teresa Carbajal