Sábado, 20 julio 2019
Inicio » Noticias » La B.O.S en el Conservatorio.

La B.O.S en el Conservatorio.

Durante el mes de mayo, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ofrecerá varios conciertos didácticos en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Pero el plato fuerte será el día 25 de mayo a las 19:30 horas. La B.O.S. ofrecerá un concierto en colaboración con el Conservatorio. La orquesta contará con la participación de estudiantes del Conservatorio.

PROGRAMA:

- L. van Beethoven: Egmont, obertura, op. 84
- L. van Beethoven: Concierto para piano y orquesta nº 5, op. 73, “Emperador”

Carlos Goikoetxea, piano

Maite Aurrekoetxea, directora

Carlos Goikoetxea de 19 años de edad, ex-alumno del Conservatorio de Bilbao, estudió con el profesor Agustín Vergara.

Uno de los jóvenes talentos más precoces y prometedores de la escena musical. Discípulo aventajado del gran pianista ruso Serghei Yerokhin, con el que estudió desde los 9 años. En sólo 5 años, completó los 10 cursos correspondientes a los grados elemental y medio de piano. Mejor pianista juvenil español en el Concurso Infanta Cristina 2006 y ganador de numerosos otros premios en certámenes como el Ciudad de Berga o el Premio Steinway, en el que representó a España en el Festival Steinway, en Hamburgo, en 2002, la fulgurante carrera concertística del joven Carlos Goikoetxea, dotado de un espectacular virtuosismo técnico comenzó, a los 11 años, con su primer concierto público en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Directora no necesita presentación. Estamos seguros que con su batuta el concierto será un éxito.