Viernes, 26 abril 2019
Inicio » Información » No tenemos profesor/a de saxofón

No tenemos profesor/a de saxofón

Una vez más, la historia se repite. En este caso les ha tocado a las alumnas y alumnos de saxofón. Desde comienzo de curso falta un/a profesor/a de saxofón y en el Conservatorio no hay clase de música de cámara, ni ensemble para el alumnado de este instrumento. En algunos casos esto supone la pérdida de un tercio de las clases semanales de los alumnos.

Este problema nos afecta a todos porque es reiterativo y sólo cambia el grupo de alumnos…, cuerda, viento, tecla… nadie está libre de quedarse una buena temporada sin profesor. Desde la Dirección del Conservatorio nos dicen que han solicitado la sustitución en tiempo y forma, pero que es un problema de la contratación que debe realizar el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Parece que con la actual situación de crisis y la cantidad de personas en paro, el retraso en la contratación de esta persona sólo se puede achacar a la falta de previsión o a la dejadez de las personas encargadas de la gestión de las listas de sustitución.

Entendemos que no es momento para entrar en temas como la primera evaluación de estas asignaturas en el actual curso, o si se van a recuperar estas clases o preguntarnos qué ocurre con la parte proporcional de la matrícula abonada por clases o servicios no recibidos…

El problema es más grave, porque todo lo relacionado con la actividad diaria del Conservatorio, todo lo que percibe el alumnado, todo lo relacionado con la organización de la actividad docente, también es parte de la formación que reciben las alumnas y alumnos.

En este caso, ya puede el profesorado, madres, padres… esforzarse en trasmitir la importancia de crear hábitos de trabajo, planificación, organización…todo esto no vale para nada, si luego les dejamos dos meses sin profesor y no hay una urgencia, es más parece que realmente no es muy importante… parece que no pasa nada.

Esperemos que solucionen con urgencia este problema porque sería lamentable tener que incluir en nuestra carta a Olentzero, un/a profesor/a de saxofón…, con lo ocupado que estará llevando carbón…

Acerca de AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>