Miércoles, 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » Luthería – Bilboko Euskal Lutheria Eskola (B.E.L.E)

Luthería – Bilboko Euskal Lutheria Eskola (B.E.L.E)

BELE es una escuela renovada en la que se implanta a partir del curso 2014-2015 un nuevo Plan de Estudios, con el que se pretende adecuar las Enseñanzas de Luthería a los nuevos tiempos. Los objetivos programados para este Plan son dotar a las personas que realicen dichos estudios de las capacidades profesionales básicas del oficio de Luthería enfocada a los instrumentos de arco.
Toda la información sobre el acceso a este nuevo Plan de estudios la tenéis en la Web del Conservatorio.

Semana de puertas abiertas

Con motivo de la refundación de la Escuela de Luthería del Conservatorio de Bilbao, la semana del 19 al 23 de mayo se va a celebrar en el propio Conservatorio una semana de puertas abiertas en la que están programadas diversas actividades como: visitas guiadas (con cita previa), mesas redondas, conciertos, etc.

El lunes 19 tendrá lugar la presentación del libro en homenaje a Don Jesús Alonso Moral (fundador de la Escuela) así como un acto principal, el viernes día 23 como colofón de la semana en el que tomará parte la Consejera de Educación del Gobierno Vasco.
Así mismo, el jueves 22 se celebrará un foro debate a cerca del violoncello en el que contaremos con la participación de Asier Polo.

Ya que las salas donde está previsto realizar estos actos son de aforo limitado la asistencia será posible mediante invitación y/o hasta completar aforo.

Las visitas guiadas se harán toda la semana en horario de 9:00 a 18:00 y tendrán la duración de 1 hora.
Para solicitar cita previa podéis llamar al teléfono 944 15 78 88 o bien escribir un email a luthería@conservatoriobilbao.com.
En la página Web del Conservatorio tenéis toda la programación detallada de la semana de puertas abiertas.